Analizador de vibraciones CSI RBM Consultant 2120

Ante los nuevos compromisos adquiridos actividades de equilibrado y análisis de vibraciones, hemos optado por la compra de un nuevo analizador de vibraciones que garantice nuestra total disponibilidad para estos trabajos, con independencia de la ocupación del equipo y sin demora en la prestación de nuestra colaboración.

Para una mejor interpretación de los espectros de vibración se exige de estos, una mayor resolución de líneas, lo que sin duda y especialmente en altas frecuencias facilita la correcta apreciación de las frecuencias exactas de vibración.

Por otra parte las bajas frecuencias son habitualmente las más complejas de interpretar, se presentan a modo de combinaciones de los primeros armónicos, principalmente del 1xrpm. Un analizador bicanal, debidamente equipado nos permitirá la lectura relativa de las fases entre todos los puntos de medición y por tanto, una más fácil interpretación de que parte de la magnitud de vibración se debe a cada causa. Facilita por tanto la decisión de en que orden acometer los trabajos correctivos que han de mejorar el estado vibratorio de cada máquina.

Un potente software del analizador permitirá, el análisis de turbo-maquinaría, equipos excepcionalmente lentos como agitadores, un programa experto de ayuda en planta, mayor rapidez de captación de datos y por lo tanto respuesta inmediata en modo monitor.


Analizadores de vibraciones CSI 2117 monocanal y 2120 RMB Consultant bicanal.



Objetivos y aplicaciones

  • Asegurar nuestra capacidad de respuesta inmediata para realizar trabajos de análisis de vibraciones o equilibrados, al disponer de 2 equipos, además de eliminar los riesgos que la dependencia de un solo equipo analizador implica en nuestro servicio.
  • Mejorar nuestra capacidad de análisis en equipos de excepcionalmente bajas revoluciones, hasta 6 rpm. Disponer de mayor resolución para la interpretación de altas frecuencias.
  • Facilitar la interpretación de las bajas frecuencias, complementando ahora los espectros con las fases de las frecuencias de vibración en cada punto.
  • Mejorar nuestra capacidad de análisis en equipos como turbo-máquinas.
  • Dotar al operador de un más avanzado programa auxiliar experto que facilite su toma de decisiones a pie de máquina, en campo.