Camión grúa

Con el objeto de minimizar las limitaciones que para la carga y descarga de válvulas o bombas a reparar, siempre supone el empleo de talleres y puentes grúa o grúas en las instalaciones de nuestros clientes, hemos adquirido un camión grúa.

Confiamos sirva para agilizar las referidas maniobras de carga y descarga, así como liberarles en algunos casos, del empleo de reiterados tiempos y medios de transporte desde diversos puntos de su planta al centro designado de recogida y expedición.

Estamos seguros además, que en algunos casos su empleo, permitirá incluso acometer el montaje y desmontaje de pequeños equipos en la propia planta. Reduciendo los tiempos, los costes y/o los riesgos derivados del empleo de otros medios menos adecuados a cada trabajo en concreto. Lo que supondrá en definitiva una mejora en el quehacer diario de su mantenimiento.

La grúa con un alcance máximo totalmente hidráulico de 8 metros y una carga en punta de 250 Kg nos brinda las mejores prestaciones posibles para un PMA del vehículo de 4.500 Kg. Por otra parte su capacidad de carga a 2 metros de hasta 1350 Kg cubre gran parte los equipos habitualmente intervenidos en peso y dimensiones acordes con la caja de vehículo y su PMA.


Vista del vehiculo durante la realización de algunas maniobras de carga, 1.350 Kg a 2 metros y 250 K



Objetivos y Aplicaciones

  • Facilitar los trabajos de carga y descarga de las bombas y válvulas a reparar en cualquier punto de las instalaciones del cliente.
  • Minimizar la dependencia de grúas para la carga y descarga a aquellos casos que por su volumen y peso hacen más rentable su utilización de este camión.
  • Facilitar incluso en ocasiones los trabajos de montaje y desmontaje de pequeños equipos.
  • Aumentar nuestra capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas al evitar la dependencia en muchos trabajos, de una grúa externa a coordinar con otra empresa.
  • Completar nuestra flota de vehículos incrementando nuestra capacidad para atender varios transportes y varias reparaciones "in situ" a un tiempo.