Bancos de pruebas monitorizados para válvulas de seguridad y rompedoras de vacío.

Para lograr la máxima calidad de reparación no basta con un correcto trabajo de mecanizado y ajuste, precisamos además, de unas minuciosas y precisas pruebas que garanticen el correcto funcionamiento de la válvula o bomba a su puesta en servicio.

En el caso concreto de las válvulas de seguridad dada su condición de último elemento protector de una instalación o equipo sometido a presión, la precisión de dichas pruebas y lectura de resultados es de vital importancia.

La prueba de una válvula de seguridad es en realidad un suceso instantáneo, en el que después de alcanzado un valor determinado, el de sobrepresión, la presión en el interior de la válvula cae rápidamente hasta la presión de cierre. La apreciación de estos valores en un manómetro analógico resulta de escasa precisión, y en uno digital puede ser inapreciable dada la rapidez del suceso.

Pemesa ha desarrollado sus propios bancos de pruebas para válvulas de seguridad, monitorizados en continuo y con registro permanente en software y papel de la presión durante el tiempo de duración de la prueba.

Este sistema permite aunar las ventajas del sistema analógico y digital, su registro de máximo valor, nos permite leer cómodamente el valor de sobrepresión alcanzado. Nos permite observar en tiempo real y en una escala ajustable antes de la prueba, la curva de presión-tiempo con apreciación de décimas de segundo.

La gran capacidad del depósito de pruebas del banco, permite la correcta diferenciación de presión de apertura, sobrepresión, presión de cierre y presión de estanqueidad.

Nuestros bancos de pruebas monitorizados para válvulas de seguridad tienen capacidad hasta para 12" de diámetro y hasta 250 bares de presión.
También disponemos de capacidad para efectuar pruebas a vacío y timbrar válvulas hasta -500 mbar y con caudales de extracción de hasta 15 m3/hora.


Banco de pruebas de gran caudal y sala de registro al fondo, así como monitor remoto.

Banco de pruebas de gran caudal y sala de registro al fondo, así como monitor remoto.

Diversas vistas de los bancos de pruebas y detalles de los mismos.

Diversas vistas de los bancos de pruebas y detalles de los mismos.

Objetivos y Aplicaciones

  • Registro permanente y soporte en software de todas las pruebas.
  • Total precisión en la apreciación de la presión de tarado de una válvula de seguridad.
  • Dotados de fijaciones hidráulicas reducen los tiempos de preparación y prueba.
  • Diferenciación de presión de tarado, sobrepresión, presión de cierre y presión de estanqueidad.
  • Nuestros bancos de pruebas han sido diseñados para lograr en las pruebas de válvulas de seguridad una apertura real del disco u obturador sobre el asiento.
  • Asegurar el correcto y preciso funcionamiento de las válvulas de seguridad en la instalación