Mecanizado y Control Numérico

Acometer una completa y exhaustiva reparación tanto de válvulas como de bombas exige el mecanizado de sus componentes, para mayor facilidad y calidad del ajuste, así como duración del equipo reparado.

Es además frecuente en dichas reparaciones el empleo de recargues especiales en diversos materiales, que igualmente habrán de ser mecanizados hasta recuperar la geometría diseñada.

Un taller especializado y dedicado al mantenimiento, precisa conceder a sus trabajos la urgencia que la planta necesita, por ello Pemesa dispone de capacidad suficiente de mecanizado para atender sus necesidades sin depender de talleres colaboradores de mecanizado. Esto garantiza nuestro control total sobre los plazos de ejecución.

Por otra parte, el conocimiento de los torneros y fresadores de cada componente de las válvulas y bombas, así como de sus principios de funcionamiento, aumenta la calidad del mecanizado y facilita la optimización de sus recursos.

Pemesa dispone de hasta 6 tornos visualizados de distancias comprendidas entre 0,5 m y 4 m entre puntos con diferentes capacidades de volteo, esto nos garantiza la disponibilidad permanente y en todo momento de al menos 2 tornos para acometer cualquier trabajo urgente sin afectar o paralizar los ya iniciados.

Para las geometrías específicas y complejas, disponemos además de un torno de control numérico con torreta porta herramientas automática. Así mismo, cumple el cometido de asegurar la repetitividad en pequeñas series de componentes cuyo diseño haya sido modificado, tanto de válvulas como de bombas.

Para el mecanizado de válvulas de compuerta, y de grandes dimensiones disponemos de mandrinadora de caña de 70 igualmente visualizada.

Taladro de columna, mortajadora, sierra... completan nuestros medios y garantizan nuestra disponibilidad.


Torno de C.N.

Torno de C.N.

Diferentes tornos visualizados.

Diferentes tornos visualizados.

Objetivos y Aplicaciones

  • Reducir los tiempos de ajuste y mejorar su calidad.
  • Reducir los plazos y costes de ejecución al disponer de capacidad de mecanizado en todo momento.
  • Repetitividad dimensional en series medias y pequeñas.
  • Mecanizado de geometrías difíciles como esferas, parábolas o superficies obtenidas por interpolación.
  • Acometer los trabajos de mecanizado con personal totalmente comprometido en la calidad de la reparación final.
  • Reducir costes de transporte y dependencia de terceros.
  • Mayor capacidad de modificaciones, reformas y mejoras de diseño.