Analizador de defectos por ultrasonidos

En PEMESA, como empresa especializada en la reparación y mantenimiento de válvulas y bombas, a la vez que comprometida con la calidad de nuestra colaboración, consideramos de vital importancia el estado de cada componente o repuesto de los equipos reparados.

Son muchas las ocasiones en que un buen trabajo de reparación se encuentra condicionado por la calidad de los repuestos suministrados para el mismo, o limitado en su duración por el tiempo efectivo de vida de una pieza. Un control de los mismos confirmando su estado más allá de una inspección visual contribuye a aumentar la fiabilidad de las reparaciones en particular y del mantenimiento en general.


Vista del equipo midiendo espesores en una válvula alveolar

Vista del equipo midiendo espesores en una válvula alveolar

Vista general del equipo

Vista general del equipo

Tanto en válvulas como en bombas , dada su condición de equipos a presión es de vital importancia el control del cumplimiento de los espesores mínimos de diseño en cada punto de su superficie.

Las curvas y sinuosas geometrías de estos equipos no permiten una medición directa de dichos espesores.

Por ese motivo hemos adquirido el moderno y potente analizador de defectos KRAUTKRÄMER USM 22 de sencillo manejo, a la vez que formado personal técnico especializado para una experta interpretación de los resultados,


Objetivos y aplicaciones

  • Control de espesores de diseño en válvulas, bombas, tuberías y otros equipos.
  • Análisis de defectos en soldaduras, tanto de unión como de recargue.
  • Análisis de defectos en piezas laminadas y estado del grano en piezas fundidas en posibles repuestos o componentes, de los equipos objeto de reparación.
  • Potenciar el mantenimiento predictivo de los equipos en la propia planta, limitando el mantenimiento preventivo y correctivo lo que contribuye a reducir los costes.
  • Ayudar al mantenimiento a racionalizar y optimizar sus recursos, al examinar los equipos en planta antes de decidir el alcance y naturaleza del trabajo correctivo a realizar.